Mares, una decisio en solitari
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Social
Iniciar Sessió

He oblidat la meva contrasenya

Temas similares
Qui està Connectat
En total hi ha 3 usuaris connectats :: 0 Registrats, 0 Ocults i 3 Invitats

Cap

[ Ver toda la lista ]


El major nombre d'usuaris connectats fou 57 el Dv 2 Feb 2024 - 9:23
Miembros que empiezan más temas
aiguaclara
EM PRESENTO Vote_lcap1EM PRESENTO Bar210EM PRESENTO Vote_rcap1 
lajefadelaironia
EM PRESENTO Vote_lcap1EM PRESENTO Bar210EM PRESENTO Vote_rcap1 
ada_bcn
EM PRESENTO Vote_lcap1EM PRESENTO Bar210EM PRESENTO Vote_rcap1 
Crislady
EM PRESENTO Vote_lcap1EM PRESENTO Bar210EM PRESENTO Vote_rcap1 
Júlia
EM PRESENTO Vote_lcap1EM PRESENTO Bar210EM PRESENTO Vote_rcap1 
morgan
EM PRESENTO Vote_lcap1EM PRESENTO Bar210EM PRESENTO Vote_rcap1 
Dana
EM PRESENTO Vote_lcap1EM PRESENTO Bar210EM PRESENTO Vote_rcap1 
Ester
EM PRESENTO Vote_lcap1EM PRESENTO Bar210EM PRESENTO Vote_rcap1 
Sara
EM PRESENTO Vote_lcap1EM PRESENTO Bar210EM PRESENTO Vote_rcap1 
Bego
EM PRESENTO Vote_lcap1EM PRESENTO Bar210EM PRESENTO Vote_rcap1 

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios


EM PRESENTO

+4
Júlia
NuriaPAU
Dana
Minerva
8 participantes

Ir abajo

EM PRESENTO Empty EM PRESENTO

Missatge por Minerva Ds 21 Maig 2011 - 11:03

Hola a totes, soc una mare sola/soltera (com vulgueu dirli) que te un nen increible de 19 messos. Us explicaré la meva experiencia pero si em disculpeu u faré en castellà que m' expreso molt millor.

Os conocí en el forum de msn y os estuve siguiendo durante tiempo,, mientras me lo pensaba y mientras hacía mis tratamientos. Participé poco, soy bastante introvertida y me cuesta hablar de mis sentimientos, lo llevé todo de forma bastante independiente. Ahora os he vuelto a encontrar porque vi un post en el forum de madres solteras x elección en el que se mencionaba el foro catalán.

Empiezo por el principio para que nos conozcais un poco a mi y al bichillo que tengo.

Empecé mi aventura con 35 años, y teniendo todo el apoyo de mi familia y mis amigos me centré de lleno en ser mami, empecé con IAD a principios de enero de 2008, tuve 3 negativos seguidos y decidí descansar un poco, después me hice una histeroscopia para limpiar el útero de polvo y paja y como mi gine me dijo que lo tenía perfecto y estupendo volví a hacer 3 IAD más. La mayoría fui sola porque quise, porque me hubieran acompañado encantada tanto mi madre como mis amigos. Pero preferí hacerlo sola, no quería compasión si era negativo y sobre todo quería cautela si era positivo.

Después de todo esto, mi gine me recomendó a la maravillosa Alicia Maqueda del CIRH, empecé con ella un primer tratamiento de FIV en el que me puse un único embrión por un miedo atroz a quedarme de mellizos. Me dijo que eran de tan buena calidad que estaba convencida de que sería que si. Y cuando me vino la regla el mazazo fue tremendo. No me lo podía creer, si era tan bueno porque?? Volví a descansar un tiempo y un año después del primer tratamiento me hice una transfer de 2 embriones congelados. Y el resultado fue una beta altísima... Casi me da un pasmo por la sospecha de que vinieran 2, pero al final fue uno muy muy bien agarradito.

Cuando fui dando la noticia, primero a mis padres (estando ya de 9 semanas) y a las 12 a mis amigos todo fueron felicitaciones, lágrimas de alegría y apoyo incondicional. Gracias a dios nunca he tenido que soportar ninguna mala cara, ningun ¿Estás loca? ni nada por el estilo. Una amiga me preguntó si no tenía miedo y le dije ¿Tu lo tuviste cuando decidiste tener hijos con tu marido? Si me contestó ella, pues yo tengo el mismo miedo que tu pero tendré más trabajo. Simplemente.

Tuve un embarazo muy bueno, pequeñas nauseas hasta la semana 12 y ardores que me quemaban la garganta en los últimos 3 meses pero que se pasaban con un poco de yogur. y Por fin llegó el momento.

Mi bichillo nacío en la semana 38 (provocado porque venía muy grande). Mi madre estuvo conmigo en todo momento y la pobre se llevó un chasco increible cuando al final me tuvieron que hacer una cesarea porque no se encajaba. Pesó 4 kg 240 gr. y midió 53 cm. Vamos todo un hombretón para ser la semana 38.

Solo puedo deciros que esta año y medio ha sido estupendo, maravilloso, mi bichillo me lo ha puesto muy fácil, no ha sido un niño llorón, no tuvo cólicos, ha dormido bastante bien desde siempre y hasta el año ha sido un niño muy bueno.

A partir del año la cosa empezó a complicarse un poco, se está volviendo tremendo, muy movido, se sube por todas partes y no para quieto ni un momento. Debo reconocer que a veces pierdo los papeles y le grito. O él se enfada y me muerde pero bueno. Me imagino que todo son etapas que hay que pasar.

Os he buscado de nuevo por dudas que me surgen en la crianza de mi bichillo, tengo muchos amigos con niños y le pido ayuda u opinión en muchas cosas, pero creo que como vosotras que estais en mi misma situación no me puede entender nadie.

Cuando decirle que no tiene papa? Como decírselo? Actividades a hacer sola con él, vacaciones etc. y sobre todo este modelo de familia, quiero que mi bichillo lo conozca, que no se crea diferente por no tener papa. Que vea que hay muchos más niños en su situación y que conviva con ellos.

Bueno se que mi presentación ha sido muy larga pero tenía que poneros al día de muchas cosas.

Intentaré conectarme, conoceros y participar. Un beso a todas y gracias de antemano por vuestra acogida y vuestras respuestas.

Minerva 38 y bichillo 19 meses

Minerva
Minerva

Sanitas Fecundació In Vitro
Nº tractaments : 8

Géminis Rata
Nombre de missatges : 15
Fecha de inscripción : 20/05/2011
Edad : 51

Tornar a dalt Ir abajo

EM PRESENTO Empty Re: EM PRESENTO

Missatge por Dana Ds 21 Maig 2011 - 13:36

Hola Minerva - bienvenidos a los dos :-)

Tengo una niña de 2,5 y es muy activa - intento canalizar su energía siempre que se puede - al parque por la tarde... :-) -- también tiene su vertiente "diablesa" si no... ;-)

Está bien que los niños vean otras familias como las suyas (opino) - con una mamá y hijo/a(s) - como una forma más entre muchas de familias que hay.

Espero que estés a gusto con nosotras.

Petons,
Julia (Dana - 45 y Danita 2,5)
Dana
Dana

Sanitas Inseminació Artificial Donant
Nº tractaments : 1

Nombre de missatges : 746
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Ubicació : BCN

Tornar a dalt Ir abajo

EM PRESENTO Empty Re: EM PRESENTO

Missatge por NuriaPAU Ds 21 Maig 2011 - 14:23

Bienvenida Minerva, yo soy Núria madre de PAU de 2 años y casi4 meses...PAU es bastante tranquilo aunque como todos empieza ya a ser un poco tremendo yo tambíen voy cada tarde al parque...
Espero que te sientas bién con nosotras, la verdad es que somos un grupo muy "majo" vamos yo particularmente me encuentro super bién con ellas..hacemos "kedadas" cono los niños y también algunas salidas sólo las mamás solas para poder hablar más tranquilamente.
Un beso

Nuria i PAU
NuriaPAU
NuriaPAU

No en tinc Inseminació Artificial Donant
Nº tractaments : 2

Libra Mono
Nombre de missatges : 730
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Edad : 55

Tornar a dalt Ir abajo

EM PRESENTO Empty Re: EM PRESENTO

Missatge por Júlia Ds 21 Maig 2011 - 19:54

Bienvenida, Minerva (me gusta tu avatar)!!

Yo soy Júlia, tengo 38 años y un niño que en agosto cumple 3 años. Ademas, estoy esperando el segundo para Navidad (si, una loca que repite).

Yo empece en el grupo por Roger, para que viera a otros niños que viven el mismo modelo de familia y no tienen padre, aunque luego me di cuenta que voy porque me siento muy bien con las otras madres y lo pasamos estupendamente los dos con todo el grupo.

Júlia 38 + Roger 2a 9m + Fum, fum, fum (8s), BCN
Júlia
Júlia

Mamimodera


Mamimodera

Adeslas Inseminació Artificial Donant
Nº tractaments : 2

Cáncer Rata
Nombre de missatges : 1400
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Edad : 51
Ubicació : Barcelona

Tornar a dalt Ir abajo

EM PRESENTO Empty Re: EM PRESENTO

Missatge por Ester Ds 21 Maig 2011 - 22:02

Hola Minerva

Y tu bichito como se llama? Bienvenida. Me alegro mucho que te hayas decidido a escribir y a presentarte.
Yo como las otras chicas, empezé a ir a les trobades para que Ona viera que hay otros niños sin papa, pero ahora, lo pasamos tan bien que ya voy por mi y por ella.

Espero verte en alguna trobada y que nos puedas presentar a tu principe

Petó
Ester
Ester

Sanitas Inseminació Artificial Donant
Nº tractaments : 3

Acuario Cerdo
Nombre de missatges : 667
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Edad : 52

Tornar a dalt Ir abajo

EM PRESENTO Empty Re: EM PRESENTO

Missatge por aiguaclara Ds 21 Maig 2011 - 22:29

Así que de alguna manera te vuelves a presentar.

Bienvenida!!! y felicidades por tu niño, que menudo bichillo...

Yo tengo un niño de 20 meses, así que íbamos y vamos igual...

La verdad es que no te recuerdo del MSN, pero si participavas poco, es lógico.

Muy buena presentación la tuya, si que si. No te has dejado nada importante y sabemos lo imprescindible.

La verdad es que casi todas estamos aquí por eso, por darle a nuestr@s pequeñ@s un refetente te nuestro tipo de familia y por otras muchas cosas que como bien dices, no todo el mundo entiende.

Espero te sientas a gusto y te veamos en alguna quedada, hacemos una mensual, te puedes pasar por el foro de Trobades.

Un saludo.
aiguaclara
aiguaclara

Mamistradora


Mamistradora

Assistència Sanitària Inseminació Artificial Donant
Nº tractaments : 3

Capricornio Búfalo
Nombre de missatges : 1376
Fecha de inscripción : 20/12/2009
Edad : 50
Ubicació : Baix Llobregat

Tornar a dalt Ir abajo

EM PRESENTO Empty Re: EM PRESENTO

Missatge por Minerva Dl 23 Maig 2011 - 22:24

Hola chicas gracias por vuestras palabras y por vuestra bienvenida.

Aguaclara participé muy poco, y cuando me quedé embarazada ya había empezado multiply y allí solo escribí el post del embarazo, pero no me convenció el foro y no volví a entrar. Muchos de vuestros nombres me suenan del primer foro.

Julia, yo no te llamaría loca, todo lo contrario, a mi no se me va de la cabeza darle un hermanito/a a mi bichillo (se llama Mario) pero no se si estoy preparada todavìa. Y alguna vez que lo he comentado con mi familia ya no me apoyan tanto como antes, ven más contras que pros. Pero bueno creo que es pronto por Mario aunque mi edad va avanzando a pasos agigantados.

Me hubiera encantado conoceros en la kedada del día 4, pero tengo todo el finde ocupado, así que lo intentaré en la siguiente.

Bueno chicas, mi próximo post me imagino que irá a parar a otro lugar

Besos a todas

Minerva 38, Mario 19m
Minerva
Minerva

Sanitas Fecundació In Vitro
Nº tractaments : 8

Géminis Rata
Nombre de missatges : 15
Fecha de inscripción : 20/05/2011
Edad : 51

Tornar a dalt Ir abajo

EM PRESENTO Empty Re: EM PRESENTO

Missatge por Crislady Dt 24 Maig 2011 - 8:21

Minerva Bienvenida!!! Y felicidades por eres bichillo que tienes Wink
Yo he pasado por 3 IAD (2 negativas y 1 cancelada), despues de eso me agobié y me tomé 4 meses de descanso, para depurar cuerpo y mente...
Ahora que ya estoy preparada, empiezo tratamiento para FIV, llevo 4 pinchazos, hago el protocolo largo, a ver que tal se me da!!!
Yo tambien tengo mucho miedo por si me vienen dos, todavia no se que decir cuando me pregunten cuantos quieres??? Opino igual que Julia y Suskenya, si son de buena calida me pongo 1 y si son de mediana pues 2. Pero a veces pienso y si 1 solo es poco??? Si me pongo 2 al igual me quedo solo de 1, aisssssssss no se, estoy hecha un lio.
Aqui te sentiras muy bien acogida, y seguro que las que ya son mamis te dan buenos consejos (yo pienso pedirlos cuando me toque) Wink
Un abrazo,
Crislady
Crislady

Adeslas Fecundació In Vitro
Nº tractaments : 4

Capricornio Perro
Nombre de missatges : 762
Fecha de inscripción : 26/08/2010
Edad : 53
Ubicació : Terrassa (BCN)

http://elchupetereal.blogspot.com.es/

Tornar a dalt Ir abajo

EM PRESENTO Empty Re: EM PRESENTO

Missatge por Anna&Abril Dt 24 Maig 2011 - 11:04

Hola Minerva,

bienvenida! Yo soy Anna i mi niña se llama Abril y tiene 2 añitos. Estamos las dos felices y encantadas con la decisión que tomé hace ya más de 3 años.

Yo hice 4 IAD. Las 2 primeras en Dexeus... un timo. Luego pasé al CRIH y también me llevó Alicia. La 3a IAD fue un bioquímico, y a la segunda BINGO!!!

Me gustó tanto el trato de la doctora que le pedí que llevara ella el embarazo y el parto. Así que formó parte de todo el proceso... creación, desarrollo y nacimiento de la princesa más guapa del mundo!

Un beso para ti y otro para Mario.
avatar
Anna&Abril

Adeslas Inseminació Artificial Donant
Nº tractaments : 4

Libra Cerdo
Nombre de missatges : 271
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 52
Ubicació : Barcelona

Tornar a dalt Ir abajo

EM PRESENTO Empty Re: EM PRESENTO

Missatge por Minerva Dt 24 Maig 2011 - 22:09

Crislady, yo no tenía dudas, me puse uno por no correr el riesgo, es que tenía claro que con 2 no podría (que si se puede como lo demostrais muchas), pero yo no estaba preparada para ello.

Anna, la verdad es que el trato de Alicia es inmejorable, a mi me dio mucha confianza desde el principio, pero yo tengo un ginecólogo genial con el que tengo todavía más confianza, incluso estaban en contacto los 2 durante el tratamiento. Y además tuve la gran suerte de que Alicia estaba el día de mi parto en la clínica y apareció por el quirófano mientras nacía mi bichillo

Voy a abrir otro post por dudas que tengo

Minerva 38 y Mario 19
Minerva
Minerva

Sanitas Fecundació In Vitro
Nº tractaments : 8

Géminis Rata
Nombre de missatges : 15
Fecha de inscripción : 20/05/2011
Edad : 51

Tornar a dalt Ir abajo

EM PRESENTO Empty Re: EM PRESENTO

Missatge por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum