Social
Iniciar Sessió

He oblidat la meva contrasenya

Qui està Connectat
En total hi ha 1 usuari connectat :: 0 Registrats, 0 Ocults i 1 Invitat

Cap

[ Ver toda la lista ]


El major nombre d'usuaris connectats fou 35 el Dl 9 Mar 2015 - 11:33
Miembros que empiezan más temas
aiguaclara
 
lajefadelaironia
 
ada_bcn
 
Crislady
 
Júlia
 
morgan
 
Dana
 
Ester
 
Sara
 
Bego
 

Los posteadores más activos del mes


Mi discapacidad y deseo de ser madre

Ir abajo

Mi discapacidad y deseo de ser madre

Missatge por Jaione el Dc 14 Nov 2012 - 22:03

Hola Raquel. Me veo totalmente reflejada en tu historia y te entiendo perfectamente porque yo tb tengo una discapacidad y siento el mismo deseo q tu.... Yo no voy en silla, pero necesito apoyos para caminar y siempre he querido ser madre, pero pienso en mi futuro hijo y en que quiza me eche en cara el día de mañana que haya decidido ser madre "egoistamente" sin pensar en que él o ella quiza se pueda avergonzar de tener una madre discapacitada, y lanzarse a ello sin un padre. Además soy hija unica, y de padres separados con lo que mi futuro hijo no tndría primos ni tios....aunque en la familia si hay niños aunque son hijos de primos... Admiro tu valentía, y tu decisión.. a mi me gustaría, pero pienso en mi hijo y en que le pueda hacer infeliz x ser discapcitada. Me da mucha esperanza tu testimonio y me gustaría poder conocer tus avances. Un abrazo y felicidades!!
avatar
Jaione

Assistència Sanitària No ho se encara
Nº tractaments : Cap, de moment

Nombre de missatges : 13
Fecha de inscripción : 14/11/2012

Tornar a dalt Ir abajo

Re: Mi discapacidad y deseo de ser madre

Missatge por Júlia el Dc 14 Nov 2012 - 23:39

Jaione, bienvenida al foro.

Para tu hijo no serias discapacitada. Serias su madre, lo mejor que hay en el mundo. El lo veria como lo mas normal, como normal ven nuestros hijos el no tener padre. No es lo mismo, pero a mi hermano le faltan dedos del pie porque se congelaron y tuvieron que amputarle. Sus hijas lo señalaron para decir pupa y el les conto la historia de como paso todo. Y ellas lo aceptaron sin mas. Y a mi otro hermano la quimio le hizo perder el pelo y sus hijas lo vivieron con total naturalidad.

Y es verdad que otros niños pueden ser crueles y meterse con nuestros hijos por no tener padre o en tu caso por la discapacidad (o por ser gordo o ser delgado o alto o bajo, etc) pero si ellos lo viven de forma natural sabran decir: sí, no tengo padre, y?

Sobre el egoismo hazte una pregunta: Como puede ser ser egoista decidir traer a una persona al mundo, que no existiria si tu no lo llevaras a cabo?

__________________________________________________________________


Júlia 44 + Roger 8 + Oriol quasi 5, BCN

1a IAD sense estimulacio oct'07: negativa
2a IAD sense estimulacio nov'07: positiva -> Roger 9/8/8

1a IAD sense estimulacio jul'10: bioquimic
2a IAD sense estimulacio oct'10: negativa
3a IAD sense estimulacio nov'10: bioquimic
4a IAD sense estimulacio + heparina gen'11: negativa
1a FIV + heparina mar'11: positiva -> Oriol 23/12/11
avatar
Júlia

Mamimodera


Mamimodera

Adeslas Inseminació Artificial Donant
Nº tractaments : 2

Cáncer Rata
Nombre de missatges : 1400
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Edad : 46
Ubicació : Barcelona

Tornar a dalt Ir abajo

Re: Mi discapacidad y deseo de ser madre

Missatge por Jaione el Dj 15 Nov 2012 - 14:27

Muchas gracias Julia por tu mensaje.
Una de las cosas que también me "frena" un poco es el hecho de que mi hijo no tenga padre, ya que yo eso lo he llevado mal. Y tengo padre, pero nunca ha actuado como actuan los padres, protegiendo y educando a sus hijos, y haciéndoles sentir seguros, más bien, ha sido una fuente de problemas y a veces de miedo, pero todo eso ha influido en mi personalidad, porque necesito sentirme protegida...
Siempre he echado en falta que mi padre se sintiera orgulloso de mí, como su unica hija que soy, pero eso no ha sucedido. Lo que temo es que mi futuro hijo sienta esa necesidad de sentirse protegido q siento yo, y eso que mi madre vale un 200% y no me ha faltado nunca de nada, pero soy muy de abrazos, y de que la gente me demuestre que me quiere, y tal vez demasiado sensible. No quiero que mi hijo sea debil ni que sufra...Q bastante dura es la vida ya.....
Gracias x acogerme en el foro..
besos!
avatar
Jaione

Assistència Sanitària No ho se encara
Nº tractaments : Cap, de moment

Nombre de missatges : 13
Fecha de inscripción : 14/11/2012

Tornar a dalt Ir abajo

Re: Mi discapacidad y deseo de ser madre

Missatge por aiguaclara el Dj 15 Nov 2012 - 18:29

Tus necesidades no serán las mismas que las de tu hij@, simplemente porqué será una persona distinta, única y especial. La falta que has encontado en tu padre el no la tendrá pues quien no tiene no sufre. Lo malo es tener y que es hecho no corresponda como a sido tu caso.

Si es cierto que es un que el que una persona no tenga padre, pero no tiene que ser negativo, sobre todo si nosotras no lo vemos negativo, cosa que tu probablemente tienes que trabajar, cosa lógica.

Por ceirto, bienvenida!!.

como moderación, voy a hacer de tu respuesta (y las nuestas hacía ti) un tema nuevo, que aunque se trate de lo mismo que comenta Raquel, estamos invadiendo su historia.

__________________________________________________________________


El Bernat es el nen mes guapo del veïnat
El blog de la meva goteta
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Estiu 12 - En procés per segon embaràs i així ampliar família. Molt il·lusionada.
Tardor 12 - Procés interrompent sense data d'inici...




Administradora

Llegiu-vos les [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] del fòrum.
avatar
aiguaclara

Mamistradora


Mamistradora

Assistència Sanitària Inseminació Artificial Donant
Nº tractaments : 3

Capricornio Búfalo
Nombre de missatges : 1376
Fecha de inscripción : 20/12/2009
Edad : 44
Ubicació : Baix Llobregat

Tornar a dalt Ir abajo

Re: Mi discapacidad y deseo de ser madre

Missatge por Crislady el Dg 18 Nov 2012 - 12:09

Lo mismo que a Raquel te digo, podrás con ello Jaione. Desde el momento que te planteas ser madre y escribir en un foro como el nuestro, te aseguro que no hay vuelta atrás Wink
Aquí todas hemos tenido nuestros miedos y dudas, y que yo sepa, aquí seguimos, algunas embarazadas, otras con sus peques y otras luchando por conseguir su deseo de ser madre.
Enhorabuena por tu valentía y a por todas!!!!
Besitos!!!!!
avatar
Crislady

Adeslas Fecundació In Vitro
Nº tractaments : 4

Capricornio Perro
Nombre de missatges : 762
Fecha de inscripción : 26/08/2010
Edad : 47
Ubicació : Terrassa (BCN)

http://elchupetereal.blogspot.com.es/

Tornar a dalt Ir abajo

Re: Mi discapacidad y deseo de ser madre

Missatge por Jaione el Dg 18 Nov 2012 - 20:12

Gracias Crislady. La verdad es que este foro esta siendo un desahogo ya que todavía no se me ha ocurrido comentarlo con nadie..y con vuestras historias, vuestras alegrías, dudas o miedos nos vais a aportar mucho, tanto a Raquel como a mí, ya que en ellas podemos ver cómo se puede afrontar la vida con un hijo y sin un padre.... Muchisimas gracias x vuestra calurosa acogida y encantada de leer vuestras experiencias.. Un beso enorme!
avatar
Jaione

Assistència Sanitària No ho se encara
Nº tractaments : Cap, de moment

Nombre de missatges : 13
Fecha de inscripción : 14/11/2012

Tornar a dalt Ir abajo

Re: Mi discapacidad y deseo de ser madre

Missatge por rakel_27 el Dt 20 Nov 2012 - 0:42

eeeeeeeee que estoy aquiiii entro poco lo seeeee,perdonarme pero entre el trabajo,el piso y Mundo bebe Cornella(perfil de facebook de venta de cosas de niños)aunque no vendo de momento pero si voy haciendo cosillas para relajarme,gracias por todos los apoyos,mensajes y demas.De momento todo sigue mas o menos igual mi padre al final despues de una converesacion tranquila lo entendio todo y haciendo un trato de que perdiera peso(cosa que ya estaba en mente),pues que si que queria ser abuelo,mi madre ni oir hablar del tema cuando lo intento es discusion asegurada,los animos en algun sitio puse que staba mal estan mucho mejor mas que nada por que ya paso del tema y voy a mi rollo y a quien no le guste pues sabe donde esta la puerta.Decir que de momento me e puesto a regimen estricto y si empiezo a perder y sigo asi animosa y sin decaer en enero o asi me hago las pruebas de fertilidad y demas(por la seguridad social)para tenerlas para saber si si o no y no tener que pagar clinica para que me dijan que no,asi que me las hago por libre y ya las llevare,luego por mi discapacidad(espina bifida),pues en mayo o junio me hare radiografias,ecografias,tacs y demas que son pruebas rutinarias que me hacen pero ya me serviran para tenerlas tambien y poder tenerlo todo bien cojido,en abril si la prueba de fertilidad diera positiva(de que si puedo ser madre),aunque me quedaran pruebas pendientes pero no afectaran tanto al sueño empezare a tomar (acido folico)para descartar la posibilidad de tener un hijo/a con mi discapacidad(aunque no es seguro que venga de eso pero preucacion lo dan),y entonces como tengo que tomarlo 4 meses antes de quedarme embarazada pues pues me planto en julio es decir el mes que naci y a la edad que siempre e querido 28 años y para que nazca en abril un mes muy importante para mi todo muy calculado lo se pero no quiero que se me escape nada, jaione llamame rara pero no tengo miedos de la crianza tal vez por que me lo e planteado desde tan pequeña y me lo e pensando tanto y en tantas cosas que me parece que no hay miedos cuando me quede lo se me entraran todos,el tema que un hijo/a no tenga padre no tiene que ser problema,no tendran la figura si pero no tiene que ser nada malo al reves yo creo que salen mas reforzados y mas maduros que tal vez una familia con padre y madre por que se refuerzan mas en la vida diaria yo a mi hijo/a se lo contare tal cual de que su mama fue al medico para poder tenerle sin un papa y que le quiero desde antes de ir al medico sera unos de los cuentos que yo le cuente para que sepa donde viene y el por que esta hay.Por tener una discapacidad ni te preucupes tengo una amiga que tiene pareja y ella es paralisis celebrar(pero lo hace todo ella),es una campeona y te puedo asegurar que su hijo es con su madre un cielo,lo lleva genial(es lo que a vivido desde que nacio),desde peque a sabido adaptarse a su madre a su silla,cuando era pequeño si lo dejaba en suelo para gatear y demas tipico de todos los niños,no te preucupes que su hijo se adaptaba a ella para que no tubiera problemas para cojerlo y demas,ahora va a el cole y es uno mas la madre colabora en clase de su hijo por el tema de coman frutas y los peques la ven como una madre mas si que cuando la ven le dicen mira tu mama pero no se rien de el ni nada al reves les gusta.Solo te puedo decir que tires hacia adelante pero unicamente cuando estes segurisimaa que no sea un hijo para que lo cuiden los demas que es como me lo planteo yo.te mando mi email y movil por privado para cualquier cosa.Besotes a todaaas y a esos peques.
avatar
rakel_27

No en tinc No ho se encara
Nº tractaments : Cap, de moment

Nombre de missatges : 34
Fecha de inscripción : 11/07/2012

Tornar a dalt Ir abajo

Re: Mi discapacidad y deseo de ser madre

Missatge por paqui_libertad el Dt 20 Nov 2012 - 12:00

Rakel me encanta tu fuerza, y espero que te salga todo como deseas...ánimo y adelante... Wink
Paqui
avatar
paqui_libertad

Medifiatc Inseminació Artificial Donant
Nº tractaments : 2

Virgo Gato
Nombre de missatges : 230
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Edad : 43
Ubicació : El Prat de Llobregat

http://mamiensolitario.blogspot.com.es/

Tornar a dalt Ir abajo

Re: Mi discapacidad y deseo de ser madre

Missatge por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum