Mares, una decisio en solitari
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Social
Iniciar Sessió

He oblidat la meva contrasenya

Qui està Connectat
En total hi ha 3 usuaris connectats :: 0 Registrats, 0 Ocults i 3 Invitats

Cap

[ Ver toda la lista ]


El major nombre d'usuaris connectats fou 57 el Dv 2 Feb 2024 - 9:23
Miembros que empiezan más temas
aiguaclara
discapacidad y ser madre soltera incompatibles? Vote_lcap1discapacidad y ser madre soltera incompatibles? Bar210discapacidad y ser madre soltera incompatibles? Vote_rcap1 
lajefadelaironia
discapacidad y ser madre soltera incompatibles? Vote_lcap1discapacidad y ser madre soltera incompatibles? Bar210discapacidad y ser madre soltera incompatibles? Vote_rcap1 
ada_bcn
discapacidad y ser madre soltera incompatibles? Vote_lcap1discapacidad y ser madre soltera incompatibles? Bar210discapacidad y ser madre soltera incompatibles? Vote_rcap1 
Crislady
discapacidad y ser madre soltera incompatibles? Vote_lcap1discapacidad y ser madre soltera incompatibles? Bar210discapacidad y ser madre soltera incompatibles? Vote_rcap1 
Júlia
discapacidad y ser madre soltera incompatibles? Vote_lcap1discapacidad y ser madre soltera incompatibles? Bar210discapacidad y ser madre soltera incompatibles? Vote_rcap1 
morgan
discapacidad y ser madre soltera incompatibles? Vote_lcap1discapacidad y ser madre soltera incompatibles? Bar210discapacidad y ser madre soltera incompatibles? Vote_rcap1 
Dana
discapacidad y ser madre soltera incompatibles? Vote_lcap1discapacidad y ser madre soltera incompatibles? Bar210discapacidad y ser madre soltera incompatibles? Vote_rcap1 
Ester
discapacidad y ser madre soltera incompatibles? Vote_lcap1discapacidad y ser madre soltera incompatibles? Bar210discapacidad y ser madre soltera incompatibles? Vote_rcap1 
Sara
discapacidad y ser madre soltera incompatibles? Vote_lcap1discapacidad y ser madre soltera incompatibles? Bar210discapacidad y ser madre soltera incompatibles? Vote_rcap1 
Bego
discapacidad y ser madre soltera incompatibles? Vote_lcap1discapacidad y ser madre soltera incompatibles? Bar210discapacidad y ser madre soltera incompatibles? Vote_rcap1 

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios


discapacidad y ser madre soltera incompatibles?

+10
Gemma
Yuclare
lajefadelaironia
Mima
Mamimood
Lauris@
Bea
Maduixa
bcnselegnA
rakel_27
14 participantes

Ir abajo

discapacidad y ser madre soltera incompatibles? Empty discapacidad y ser madre soltera incompatibles?

Missatge por rakel_27 Dc 11 Jul 2012 - 11:15

hola me presento,me llamo raquel tengo 27 años recien cumplidos y con la idea de ser madre yo creo que desde que naci es algo que siempre e querido y e pensado,desde los 14 años sabiendo como se iban a llamar si eran niño o niña,como los iba a educar todo organizado desde muy joven tal muchas chicas sueñan desde siempre y habla desde pequeñas como va a ser su novio perfecto y su boda de princesas y te sabrian decir minuto a minuto como sera la boda,pero eso no me nacio nunca,la maternidad era diferente era emocion,era ilusion era el gran reto de mi vida pero el gran sueño.

Naci con espina bifida,enfermedad bastante conocida hoy en dia es una de las enfermedad que averiguan con la biocentesis,cuando naci no existia aun naci en el 85 la prueba si no me equivoco salio en el 87,me desplazo bien en silla de ruedas,vivo sola desde hace 2 años y trabajo en la misma empresa,el primer trabajo que tuve desde hace 8 años tengo la estabilidad que puede necesitar tener un hijo/a un hogar y dinero para manternerlo,por que quererlo eso ya antes de ir a cualquier clinica o medico ya se le quiere es algo muy deseado.

se me cierran muchas puertas hoy en dia por que querer ser madre llendo en silla de ruedas,aunque me duele mucho mas que sea con diferencia segun a que nivel social os cuento un poco era algo que como siemrpe os e dicho e querido,mi familia tal vez no pensaba en que eso iba a llegar su dia que iba a decir que queria ser madre siempre habian pensado que si que seguramente seria madre pero con una pareja estable y o un novio o marido que me ayudara(me imagino que lo hiciera todo),cosa que no soy asi puedo hacerlo todo sola por que si no no me hubiera ido de casa,los novios bueno a todos/as nos cuesta pero tengo el gran problema de la silla de ruedas,me han llegado a decir me gustas,eres genial pero no quiero estar con alguien en silla de ruedas aun diciendoles que vivia sola y que era muy independiente,los problemas sociales de siempre,asi que ahora estoy en el momento que no quiero tener pareja pero no quiero romper mis sueños y menos el que mas e deseado durante estos 27 años,tengo muy claro que va a ser mas dificil que a muchas de vosotras a nivel social comentarios,luego embarazo de alto riesgo,estar en cama la mayoria del embarazo,adaptaciones muchisimas para el mejor cuidado del peque pero no imposible,no es algo que sea que no vaya a poder,lo voy a poder hacer que a lo mejor en vestirlo o bañarlo tardo mas no lo dudo seguro pero podre hacerlo.

Me imagino que ya debeis imaginar que mi familia no lo acepta si es asi,mis padres desde siempre me han llevado una sobreproteccion exagerada(dicho por mis amigos),y la verdad eso ahora me afecta,por que es oir es una locura no vas a poder,cuando puedo hacerlo yo todo,tampoco se han parado mucho hablar la verdad el poco que hable con mi padre el otro dia su frase casi casi fue que no era como cuidar a un perro,no es el mismo cuidado ni lo mismo eso me hundio aunque no quito la ilusion,tambien se lo dije a mi abuela igual tambien que era una locura pero cuando se sento y me escucho era quiero que sea una niña,la pobre se debe pensar que puedes ir al medico y decirle quiero este como el que compra algo,ya le explique que no era asi pero aun y asi que sea niña jajaja hay como sea niño a la abuela le da...

Mis amigos/as me apoyan dicen que va a ser el mayor reto que voy hacer pero que voy a ser muy capaz y que vamos sabre cuidarlo y educarlo muy bien,el padrino(si del hijo/a que quiero tener),me apoya muchisimo se lo dije hace poco me pregunto si estaba segura le dije que si que mucho y aunque haya muchos tema que hablar con el para que lo entienda todo,me consigue informacion que a lo mejor no se me ocurre,me ayuda en el tema adaptaciones,me consigue contactos de chicas que tambien han hecho el mismo proceso, y me escucha y entiende como nadie,mucho que agradecerle

La madrineta tambien me apoya mucho aunque hable poquito con ella cuando lo hablo nos conocemos de siempre y me dice que sabia que lo haria por que era mi sueño de toda la vida.

Me imagino que todo esto me creo que va a crear debate tal vez,actualmente con todo encontra de familia estoy desanimailla,me gustaria saber mucho como os a ido a vosotras aunque no sea el mismo caso en las clinicas y demas,aunque se que a mi se me cerraran muchas puertas que me diran que no aunque sea mi derecho a decidir,que tenga un problema fisico no quiere decir que este mal de la cabeza y los medicos se que van hacer un mundo de algo importante para mi.Muchas gracias a todas o todos si hay alguno por leerme y encantada de leeros
rakel_27
rakel_27

No en tinc No ho se encara
Nº tractaments : Cap, de moment

Nombre de missatges : 34
Fecha de inscripción : 11/07/2012

Tornar a dalt Ir abajo

discapacidad y ser madre soltera incompatibles? Empty Re: discapacidad y ser madre soltera incompatibles?

Missatge por bcnselegnA Dc 11 Jul 2012 - 13:14

Hola Rakel,

me has emocionado mucho, muchísimo...

Yo aún no soy madre, llevo poco en el foro y ahora estoy en tratamiento para mi primera IAD, seguramente en pocos días...así que como madre poco te puedo aportar en lo difícil, o no, que resulta criar a un hijo, pero tus ganas son las mismas que las de todas nosotras elevadas al infinito...desconozco qué desearía yo en tu situación...pero has dibujado tu sueño tan real, tan meditado, tan estudiado, tan bonito que lo único que puedo decirte es que luches por él...que de hecho es lo que estás haciendo ya!!!

La familia (más que los amigos) a veces piensan que nos complicamos la vida tomando esta decisión ¿y qué si quiero complicármela cumpliendo mis sueños felizmente????!!! Pero luego se volcarán y sin que tú lo pidas, o necesites, seguro que querrán ayudarte...pero tal y como has descrito cómo cubrirás todas tus necesidades de movilidad, estoy segura de que eres una mujer que llegará a todo lo que se proponga por si sola, lo que vaya llegando de ayuda no estará de más, pero eso nos pasará a todas...

Rakel, sueña, no dejes de hacerlo...no te conozco pero por lo que has contado te veo capaz de todo, llevas 27 años demostrándoselo al mundo...

Ojalá compartamos nuestras felices historias de mamás...

Ángeles
bcnselegnA
bcnselegnA

Antares Adopció Embrions
Nº tractaments : 8

Escorpio Búfalo
Nombre de missatges : 216
Fecha de inscripción : 28/06/2012
Edad : 50
Ubicació : Barcelona

Tornar a dalt Ir abajo

discapacidad y ser madre soltera incompatibles? Empty Re: discapacidad y ser madre soltera incompatibles?

Missatge por Maduixa Dc 11 Jul 2012 - 15:01

Hola Rakel,

Yo también soy nueva en el foro pero no en tratamientos .... Tambien lucho por el sueño de ser madre biológica desde hace al menos 2 décadas ... Llevo a mis espaldas 2 abortos + 2 FIV y te aseguro que estos fracasos no van a destruir mi sueño. Y te digo madre "biológica" porque estuve viviendo en pareja con un chico que tenia la custodia de 2 niños, uno adolescente y otro más pequeño, y te aseguro que la educación y el dia a dia es todo un reto.

Como a Angeles, tu historia también me ha emocionado, y te digo que si nosotras somos valientes por querer ser madre soltera .... tú lo eres muuuucho más!

Te diría lo mismo, que luches por tu sueño, que seguro que puedes hacerlo, que lo has demostrado ... pero realmente creo que es un tema muy muy serio y que en algun momento sí que vas a necesitar ayuda. Por ejemplo, imagínate que tu bebe se pone malito y necesitas llevarlo a urgencias (lo más lógico del mundo porque todos los bebes han pisado urgencias en algún momento), necesitarás llamar a alguien para que te lleve en coche .... O para ir a comprar ... o cuando empiece a caminar y tengas que ir constantemente detrás de él ...

No te digo esto por desanimarte, ni mucho menos!!!!!! Te lo digo para que realmente hables con tus padres (y demas familia) muy en serio y les expliques tu sueño. Diles que "les necesitas" y que quieres compartir tu ilusión con las personas que más quieres (ellos). Solo será por unos años hasta que tu bebé pueda ser un poco responsable e independiente, quizás 7-8 años???? Luego será al revés Smile .... tu niño-a te ayudará a ti, y eso será fantástico!!!!!! Tus padres podrán estar tranquilos porque el dia que ellos falten, tú no estarás sola !!!!!

No sé, creo que quizás por aquí piensen que "no es tan mala idea". Además si ellos te ha "sobreprotegido" hasta ahora, me cuesta creer que no te ayudaran con tu bebé .... Seguro que sí!!! La familia es más importante que los amigos, ya que éstos son pasajeros, pero la familia es la que siempre estará a nuestro lado en los buenos y malos momentos. Aunque al principio piensen que es una locura (lo hacen con nosotras, como no lo van a hacer contigo????) seguro que cuando tengan un nieto-sobrino-bisnieto se les caerá la baba.

Un nieto es la mejor recompensa que puedes darle a tus padres después de tantos años de dedicación a ti.

Te deseo muuucha suerte y no dejes de escribir y mantenernos informadas.

Me alegro que formes parte del foro y que nos enriquezas con tu experiencia!

Un abrazo,

MADUIXA

En f
Maduixa
Maduixa

Adeslas OVOdonació
Nº tractaments : 5

Nombre de missatges : 277
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Tornar a dalt Ir abajo

discapacidad y ser madre soltera incompatibles? Empty Re: discapacidad y ser madre soltera incompatibles?

Missatge por Bea Dc 11 Jul 2012 - 16:25

Pues no es imposible, pero vas a necesitar ayuda.
Tú sabes mejor que nadie lo difícil que es ir por la calle en silla de ruedas. Te has planteado como lo harás cuando salgas a pasear con el bebé? Y cuándo camine y se escape corriendo?
Si se cae al suelo, te podrías agachar lo suficiente desde la silla para levantarle?
Lo de la compra, yo no lo veo un obstáculo... yo la hago por internet cuando tengo que cargar mucha cosa.

No sé, es plantearse el dia a dia... planificar las complicaciones que te van a surgir...
Bea
Bea

Sanitas Mètode divertit
Nº tractaments : Sense tractament

Escorpio Rata
Nombre de missatges : 341
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Edad : 39
Ubicació : Tarragona

Tornar a dalt Ir abajo

discapacidad y ser madre soltera incompatibles? Empty Re: discapacidad y ser madre soltera incompatibles?

Missatge por Lauris@ Dc 11 Jul 2012 - 17:17

Hola Raquel,
Bienvenida al foro!
Tu historia es realmente de lucha constante por conseguir tus objetivos! Y emociona a cualquiera.
En cuanto a tener un hijo, te admiro por la valentia de demuestras al respecto, yo no se lo que haria en tu situacion.
Como dicen las chicas, tu sabes mejor que nadie si te ves capaz de ello o no. Y los inconvenientes en los que te puedas encontrar hasta que el niÑo/a se empiece a valer mas por si mismo, y supongo que si lo tienes tan claro es porque ya lo has valorado antes de tomar la decision.
En el tema de tu familia, es entendible su preocupacion, pero supongo que llegado el momento te apoyarian y te ayudarian en lo necesario, aunque ese es un tema personal y familiar.
Ya nos iras contando.
Laura.
avatar
Lauris@

No en tinc Fecundació In Vitro
Nº tractaments : 4

Nombre de missatges : 282
Fecha de inscripción : 12/06/2012

Tornar a dalt Ir abajo

discapacidad y ser madre soltera incompatibles? Empty Re: discapacidad y ser madre soltera incompatibles?

Missatge por Mamimood Dc 11 Jul 2012 - 18:07

Hola Raquel,

Solo tu sabes las limitaciones por las que vas a pasar y si serás capaz de hacerlo o no. Siempre he sido de la opinión que las ganas lo pueden todo y de un modo u otro encontramos la manera. Si bien es cierto creo que todas nosotras necesitaremos ayuda, aunque todavía estoy en proceso y las que ya son mamis podrán hablar mejor que yo de esto, creo que necesitamos a alguien en algun momento.

Por otro lado estoy segura que no será la primera vez que te dicen que no puedes hacer algo y en cambio lo superas Smile

Yo a veces me he planteado que, bueno y si tuviera un hijo en pareja y quedara viuda? O el me dejara? O viajara toda la semana por trabajo y estuviera muchos dias sola? Quiero decir que quien te asegura que no estarás sola? Nada es seguro.

No te rindas, estoy segura que puedes encontrar la fórmula para cumplir tu sueño.

Smile
Marta
Mamimood
Mamimood

Medifiatc Fecundació In Vitro
Nº tractaments : 4

Sagitario Dragón
Nombre de missatges : 179
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Edad : 47
Ubicació : barcelona

Tornar a dalt Ir abajo

discapacidad y ser madre soltera incompatibles? Empty Re: discapacidad y ser madre soltera incompatibles?

Missatge por Mima Dc 11 Jul 2012 - 19:55

Hola Raquel,

Yo también me he emocionado leyéndote, y siento admiración por ti, por la fuerza que transmiten tus palabras.

No te conozco, pero sí creo que vas a ser capaz de criar a un hijo tu sola. No te voy a engañar, no es fácil, y tú lo tienes más difícil que cualquiera de nosotras, empezando por la dificultad del embarazo.

Tu familia piensa que estás loca?? Si lees por el foro verás que muchas de las nuestras lo han pensado, y luego se vuelcan en los niños, eso no es nada nuevo.

Sólo tú conoces bien tus limitaciones, y sabes hasta dónde puedes llegar. Cuando son bebés, es fácil, lo interminable suelen ser las noches y el cansancio que conlleva, pero eso nos ha pasado a todas. Será más complicado cuando empiece a caminar, pero existen arneses y supongo que otras cosas para controlarlos.

Tengo un amigo que va en silla de ruedas a causa de un accidente, tiene dos hijos, él vive con su mujer, pero es muy niñero y mi hija se vuelve loca cuando lo ve, se sienta encima de él y se pasea encantada en la silla, supongo que los niños entienden que está limitado, y cuando está con él está mucho más tranquila y se porta mejor.

Decidas lo que decidas, no va a ser fácil, pero yo te animo a que le des esa bisnieta que tanto desea tu abuela Bebè pipa

Un beso,

Mónica y Lucía
Mima
Mima

Axa Fecundació In Vitro
Nº tractaments : 1

León Gallo
Nombre de missatges : 244
Fecha de inscripción : 09/11/2011
Edad : 54

Tornar a dalt Ir abajo

discapacidad y ser madre soltera incompatibles? Empty Re: discapacidad y ser madre soltera incompatibles?

Missatge por lajefadelaironia Dc 11 Jul 2012 - 21:51

hola rakel
bienvenida al.foro. lo que te digo lo he escrito antes y a muchas chicas en el.proceso de duda : euna de las primeras cosas que debes aceptar en este proceso de ser madre sin pareja es que no vas a poder con todo tu sola.a.mayoria de nosotras somos mujeres independientes, de caravter y bastante autosuficientes y ese punto nsos cuesta. en estos casos el "voy a.poder.con todo" no vale. vas a aguantar mucho mas de lo que crees y tu creatividad se multiplica por mil, pero no.siempre.podemos.solas.
de ahi que el apoyo de la familia y o amigos sea vital.
en tu caso, ademas se.añade una presion social imporatnte. viendo lo que nos.dicen a nosotras no puedo imaginar lo que vas a osir tu, pero.supongi que la.primera "loca" que fue a una clinica tambien tuvo.sus problemas.
valoralo bien, pienslao, mira si puedes ablandar a.la.famia para contar con ellos. yo jamas condizco cuando he.llevado al pau a urgencias porque me.tiemblan demasiadonlas manos pero mi hermna vive en la calle de al lado y es.la.que se viste a.las tres de la.mañana y nos lleva.
no dejes de.contarnos tu proceso,dudas, miedos porque aqui.estamos.para eso.
alba 36 y pau dos anyets


lajefadelaironia
lajefadelaironia

Mamimodera


Mamimodera

Sanitas Inseminació Artificial Donant
Nº tractaments : 4

Tauro Dragón
Nombre de missatges : 1282
Fecha de inscripción : 24/12/2009
Edad : 47
Ubicació : barcelona

Tornar a dalt Ir abajo

discapacidad y ser madre soltera incompatibles? Empty Re: discapacidad y ser madre soltera incompatibles?

Missatge por rakel_27 Dc 11 Jul 2012 - 22:22

buenas buenas acabo de llegar de trabajar ahora haciendo algo de cenar pero mientras que se hace contesto,a ver por todo lo que e leido para no ir uno por una contesto en general,hay adaptaciones el crio no se me caera de la silla soy voy a dar una vuelta ya que hay como unos cinturones de tela que se atan como por detras de la silla y aguantan al crio junto a mi cuerpo vamos que si nos caemos vamos los dos al suelo,el tema de andar como bien alguna habeis dicho esta los arneses infantiles que mucha gente sin ir en silla de ruedas utiliza pos seria mi metodo hasta que sea lo suficientemente mayorcito para que vaya cojido de mi mano.El tema del medico no me negeis que alguna de las que soys madres o que conoceis a alguien alguna vez se os a puesto malo el crio la pareja no estaba y no podia venir por motivo laboral y no habeis llamado a un taxi.No me niego ni dijo que mis padres no vayan a ayudar si se que van a ser geniales como abuelos por que van a tener al crio mimado pero se que hasta que no este en proceso voy a tener la negacion total.No e ido a ninguna clinica aun por cierto pero se que puede pasarme de todo de opiniones pero por desgracia esas opiniones ya les e tenido de pequeña de insultos y demas por parte de otros niños asi que lo de siempre pasar de ellos y incluso se que a mi hijo/a le diran tu madre es coja o va en silla en plan despectivo pero hare todo el esfuerzo para que el crio aprenda lo mismo que yo a respetar y oir ver y cayar.El cansancio tambien me canso de trabajar y de llevar mi pero el cansancio de criar a un crio creo que no me lo vais a negar que es lo mas satisfactorio que cuando lo veis y en la cunita o hechando la siesta que vosotras es el momento que decis ahora me toca descansar y descansais 5 minutos por que estais deseando que se despierte para jugar y reiros con el/ella.El tema compra o por internet la compra grande como internet esta claro y si no como el crio lo llevare en mochila y cinturon cuando sea dependiente pos a pasear con el y comprar que comprar con un crio no es raro,las bolsas las colgaria en la silla detras como hago ahora.
rakel_27
rakel_27

No en tinc No ho se encara
Nº tractaments : Cap, de moment

Nombre de missatges : 34
Fecha de inscripción : 11/07/2012

Tornar a dalt Ir abajo

discapacidad y ser madre soltera incompatibles? Empty Re: discapacidad y ser madre soltera incompatibles?

Missatge por Bea Dj 12 Jul 2012 - 7:58

Pues yo creo que lo tienes súper claro y requetepensado.

Adelante! Las dificultades las tendrás, como todas las tenemos, y necesitarás ayuda (todas las monomamis la necesitamos!

Lo del médico es cierto. Siempre te puede llevar un familiar, un amigo, un taxi o algún vecino con el que tengas confianza (a mi muchos vecinos se han ofrecido para ayudarme si necesito algo)

Así que adelante! Poco a poco irás haciendo las adaptaciones que necesites.
Bea
Bea

Sanitas Mètode divertit
Nº tractaments : Sense tractament

Escorpio Rata
Nombre de missatges : 341
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Edad : 39
Ubicació : Tarragona

Tornar a dalt Ir abajo

discapacidad y ser madre soltera incompatibles? Empty Re: discapacidad y ser madre soltera incompatibles?

Missatge por Yuclare Dj 12 Jul 2012 - 13:04

Raquel, yo solo te digo que "palante" , que muchas veces las limitaciones son las que nosotros mismos nos ponemos y yo creo que la experiencia de la vida a ti te ha enseñado a ir superándolas sin problema.
Todas nosotras llevamos muchas veces la camiseta con la "S" se supermami , pero no por las noches en vela ni por las "carreras" (sobre ruedas o no) detrás de nuestros peques , sino por el Amor que les tenemos y lo felices que somos con la decisión que hemos tomado.
Te animo a que empieces buscando un buen equipo médico , que te ayuden a hacer realidad tu sueño, que el hecho de no poder poner los pies el suelo no te quite la ilusión de volar!
Un besazo y muchisima suerte en este camino.
Ahhhh y ya sabes que aqui tienes un montón de mujeres dispuestisimas a escucharte, a darte información y su punto de vista. Cuenta con nosotras !

Anna (38) & Gemma (18 meses)

Yuclare
Yuclare

Medifiatc Fecundació In Vitro
Nº tractaments : 8

Tauro Tigre
Nombre de missatges : 377
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Edad : 49

Tornar a dalt Ir abajo

discapacidad y ser madre soltera incompatibles? Empty Re: discapacidad y ser madre soltera incompatibles?

Missatge por Gemma Dj 12 Jul 2012 - 13:18

No lo hubiera dicho mejor Anna....nada mas q añadir.

Suerte peque...seguro q la tendrás.



Besos!



Gemma & Jana
Gemma
Gemma

No en tinc No ho se encara
Nº tractaments : Cap, de moment

Aries Búfalo
Nombre de missatges : 375
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 51

Tornar a dalt Ir abajo

discapacidad y ser madre soltera incompatibles? Empty Re: discapacidad y ser madre soltera incompatibles?

Missatge por aiguaclara Dj 12 Jul 2012 - 19:22

Hola, quant pugui, comento.

De moment... faig tasca de moderació.
Tot i ser tema de presentació, està sent en mes força un tema de decisió i per tant l'he mogut al subfòrum Ruminat.

Wink
aiguaclara
aiguaclara

Mamistradora


Mamistradora

Assistència Sanitària Inseminació Artificial Donant
Nº tractaments : 3

Capricornio Búfalo
Nombre de missatges : 1376
Fecha de inscripción : 20/12/2009
Edad : 50
Ubicació : Baix Llobregat

Tornar a dalt Ir abajo

discapacidad y ser madre soltera incompatibles? Empty Re: discapacidad y ser madre soltera incompatibles?

Missatge por aiguaclara Dv 13 Jul 2012 - 15:55

Hola Raquel.

Primero de todo bienvenida! Espero te encuentres a gusto en el foro.

Curiosamente no me ha sorprendido tu participación en el foro. siempre he pensado, desde que pensé en ser madre, y ahora que lo soy, que pasaria si estuviera impedida de algo, ya sea por ir en silla de ruedas o tener cegera o sordera y creo que soy muy afortunada por no tener que luchar cada dia por que esas cosas no sean impedimentos.

Te leo (sin frenos Gos , que no he encontrao comás ni puntos y a parte, otro coito interruptus ) y veo a una persona totalmente común (lo que sería normal), con la peculiaridad de que vas en silla y como, al menos, en este pais necesitar ruedas en vez de pies es un tormento, eso hace que lo de común cambie, con lo que todo cambia.
En definitiva, que como te han dicho las chicas, cada cual sabe hasta donde puede llegar.

Mientras leia a las chicas cuando decian que si se cae, y no de tu silla, si no de allí donde esté pensaba que igual hay sistemas para poder alcanzar cosas, objetos y personas del suelo, así como penaba en los arneses para paseos una vez empeizan a caminar. El tiempo de bebé bebé igual hay regazos para controlar que no se caiga, ya sea cojín tipo el que se usa para amamantar o si no las cuerdas que comentas.

Imagino que no serás la única mujer con espina bífida que quiera tener un bebé no?? y habrá facilidades.

Des de luego que no nos vamos a engañar, será muy muy dedicado el esfuerzo que tengas que hacer, sobre todo logístico, pero no imposible.

Quien iba a decirles a tus padres que un dia te independizarías y ahora que quieres ser madre será otro reto, des de luego.

Yo creo que para tus padres se les hace difícil que tu puedas ser madre porqué seguro que nunca pensaron que lo fueras y si lo fueras, sería con una pareja siempre protegiéndote. Las madres somos muy protectoras.

Me ha encantado lo que ha contado Mónica de su amigo.

Y para acabar, yo no creo que seamos valientes por ser MDS, solo luchamos por lo que queremos de la vida, y eso de por si es valentía, ya sea una mujer que tiene uno o mas hijos, con y sin pareja, o una mujer que se labra una profesión y lucha por ella mientras es madre y lucha también por ello, o una persona que después de pasar un día desastre, llega a casa y arregla la caldera y le espera una cena de dieta...
Las mujeres, de naturaleza, somos valientes y tu eres mujer.
aiguaclara
aiguaclara

Mamistradora


Mamistradora

Assistència Sanitària Inseminació Artificial Donant
Nº tractaments : 3

Capricornio Búfalo
Nombre de missatges : 1376
Fecha de inscripción : 20/12/2009
Edad : 50
Ubicació : Baix Llobregat

Tornar a dalt Ir abajo

discapacidad y ser madre soltera incompatibles? Empty Re: discapacidad y ser madre soltera incompatibles?

Missatge por rakel_27 Dv 13 Jul 2012 - 22:11

wenas wenas,pue si a correr leyendo, jejejeje.El tema de adaptaciones, y demas de que se caiga o no esta todo demasiado mirado ya e intentado colgar fotos, de las adaptaciones que tengo miradas, por si alguna entra en mi misma situacion a leer solo el foto que pueda ver las fotos y ver que hay por que hay poquisima informacion de crianza, de un niño de madre con discapacidad, debe ser raro aunque para mi no lo sea,como ya dije en su dia es lo mejor de mi vida y lo mas importante y voy a tirar hacia adelante sea como sea,con todo mirado y estudiado previamente, para que no falte de nada quien dijo que criar a un niño es facil?nadie.
rakel_27
rakel_27

No en tinc No ho se encara
Nº tractaments : Cap, de moment

Nombre de missatges : 34
Fecha de inscripción : 11/07/2012

Tornar a dalt Ir abajo

discapacidad y ser madre soltera incompatibles? Empty Re: discapacidad y ser madre soltera incompatibles?

Missatge por Júlia Dv 13 Jul 2012 - 23:48

Si tú te ves capaz, adelante. Eso es lo más importante.

Es muy cierto lo que dice Alba, que siendo madre soltera aprendes a pedir ayuda, o más bien a aceptarla. Yo ahora me apoyo mucho en mis vecinos, que tienen niños de la edad de los míos. Y luego hay cosas pues en las que apechugas y te tragas tú sola, y sales adelante, no tienes más remedio.

Júlia 40 + Roger 3,9 + Oriol 6,5m, BCN

Ps.- Ah, yo no tengo coche así que a urgencias vamos en taxi, incluida una vez que se abrió la cabeza.
Júlia
Júlia

Mamimodera


Mamimodera

Adeslas Inseminació Artificial Donant
Nº tractaments : 2

Cáncer Rata
Nombre de missatges : 1400
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Edad : 51
Ubicació : Barcelona

Tornar a dalt Ir abajo

discapacidad y ser madre soltera incompatibles? Empty Re: discapacidad y ser madre soltera incompatibles?

Missatge por rakel_27 Ds 14 Jul 2012 - 0:17

yo tambien tengo vecinos con peques y son pequeños de 1 a 3 añitos asi que se llevaria poco con lo que venga cuando me ponga en el tratamiento que sera el año que viene si todo va bien, y es lo que me dice todos/as ahora no me apoyan mis padres pero seguramente cuando me quede embarazada que me voy a cansar de verlos por que querran estar siempre ahora ya lo hacen el piso quiere siempre ayudar aunque puedo con todo pero me tratan como si tubiera 5 años y una niña de 5 años me imagino que no es combatible que sea madre pero bueno ya llegare a mayor en la mentalidad de mis padres algun dia...
rakel_27
rakel_27

No en tinc No ho se encara
Nº tractaments : Cap, de moment

Nombre de missatges : 34
Fecha de inscripción : 11/07/2012

Tornar a dalt Ir abajo

discapacidad y ser madre soltera incompatibles? Empty Re: discapacidad y ser madre soltera incompatibles?

Missatge por Jaione Dj 15 Nov 2012 - 21:29

Hola Raquel, estoy deseando que nos cuentes tus novedades, si has ido ya a algún médico, si te han explicado como será el proceso hasta quedarte embarazada, y donde has mirado las posibles adaptaciones que te serán necesarias en un futuro..... tu historia me sirve de referente y me da un rayito de esperanza....Eres una valiente!!!

Gracias por compartir tu historia...... un beso,

Jaione
Jaione
Jaione

Assistència Sanitària No ho se encara
Nº tractaments : Cap, de moment

Nombre de missatges : 13
Fecha de inscripción : 14/11/2012

Tornar a dalt Ir abajo

discapacidad y ser madre soltera incompatibles? Empty Re: discapacidad y ser madre soltera incompatibles?

Missatge por Crislady Dg 18 Nov 2012 - 12:03

Bienvenida Raquel!!!!!! Las puertas están abiertas para todo el mundo!!!
Los padres siempre se van a preocupar, los míos lo están, pero si tienes que hacer siempre lo que ellos digan, nunca harás nada por ti misma. Ya les demostraste que eres capaz de vivir independiente, con esa valentía puedes demostrarles también que puedes tener un hijo. Ellos van a estar ahi. Te animo a que lo hagas. Saldrás adelante. A por todas wapa!!!
Felicidades por tu decisión Smile
Crislady
Crislady

Adeslas Fecundació In Vitro
Nº tractaments : 4

Capricornio Perro
Nombre de missatges : 762
Fecha de inscripción : 26/08/2010
Edad : 53
Ubicació : Terrassa (BCN)

http://elchupetereal.blogspot.com.es/

Tornar a dalt Ir abajo

discapacidad y ser madre soltera incompatibles? Empty Re: discapacidad y ser madre soltera incompatibles?

Missatge por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum